Enanitos Verdes, de Cristian Castro a Graduados


La banda de Marciano Cantero y Felipe Staiti grabó con el cantante mexicano y este miércoles rodará en la ficción de Telefe

El 23 de enero, en su Mendoza natal, los Enanitos Verdes comenzarán su gira por la Argentina con la que recorrerán San Juan, Buenos Aires y Santa Fe.
Estas fechas serán una oportunidad ideal para presentar los temas delnuevo disco Tic Tac que todavía no fue editado y que según ellos es el mejor de la larga discografía de la banda que triunfa en México y Estados Unidos.
"Creo que cuando entrás a un estudio a grabar, siempre entrás a un estudio con una idea y cuando terminás el disco, muchas veces esa idea queda un poco alejada del producto final. A veces para mejor, a veces para peor. En este caso creo que teníamos una idea concreta y la teníamos antes de entrar al estudio. Nos gustaba como estábamos sonando, para el lado que estaban yendo las canciones y entonces queríamos que eso fuera lo que sonara en el disco", dijo Cantero a la cámara de Teleshow.com.
"De alguna manera eso es un triunfo personal como banda. Logramos plasmar en el disco cómo sonamos en vivo cuando normalmente es al revés", agregó.
El primer single del disco es "Besos Violentos", canción que cuenta conCristian Castro en la voz.
¿Cómo nació esa colaboración? "Fue muy natural. Estábamos grabando en Los Ángeles. En un momento yo me encontré con él en un pasillo porque estaba grabando en otra sala. Y fue '¡eh! ¿Cóm estás?'...admiraciones mutuas. 'Estamos grabando', 'Nosotros también', 'Estaría buenísimo que cantes con nosotros', 'Me encantaría', y así nació. Fue natural", explicaron los dos integrantes.
El cantante mexicano eligió "Besos Violentos" después de escuchar varias de las nuevas canciones de Enanitos Verdes. Cantero elogió la performance de Castro.
"Creo que Cristian es un alto cantante y uno siempre lo relacionó con un género que no es el rock, pero es un gran cantante de rock. Creo que si hiciera un disco de rock sería un gran disco. De hecho cuando cantó en el estudio, todos nos quedamos diciendo '¡Wow! Llega muy arriba este muchacho'", expresó.
En su paso por la Argentina, los Enanitos Verdes se meterán en el revival de la década del 80: este miércoles grabarán su participación en Graduados.
"Vamos a estar ensayando en un lugar y vamos a estar lookeados como en aquella época", pudo adelantar el dúo sobre su papel en la ficción de Telefe, por la que también pasaron otros músicos como Charly García, Fito Páez y Juanse, entre otros.
Tras rodar en Graduados, ya viajarán a Mendoza para tocar el viernes, en San Juan el sábado, el 30 de noviembre en el Ópera Citi de Buenos Aires y luego llegará el turno para Santa Fe con dos fechas en Rosario y Casilda.
Frente a la cámara, revelaron que están "ansiosos" por tocar las canciones de Tic Tac: "Tenemos mucho tiempo de no hacer cambios radicales en nuestro setlist, así que es el tiempo de la renovación."
Videoentrevista: Emilio Zavaley




http://teleshow.infobae.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda