Kapanga: "Nos gusta la renovación de Lima"


Teleshow.com habló con Claudio Mafia, el baterista de la banda que acaba de lanzar su octavo disco

El viernes 30, Kapanga comenzará un raid porteño para presentarLima, su octavo disco. Esa noche tocarán en Teatro Vorterix y repetirán el sábado 1 de diciembre. Después seguirán viaje a El Teatro de Flores para presentarse el domingo 2. La gira por Buenos Aires cerrará el 8 de diciembre con un recital en Groove de Palermo.
Antes de los shows que vienen, estuvieron por Santa Fe Capital, Rosario y Chaco, entre otras ciudades del interior. "No paramos desde que salió el disco, no paramos", dijo a Teleshow.com el baterista de la banda de Quilmes, Claudio Mafia.
A días de volver al escenario frente a sus seguidores porteños, el músico habló con Teleshow.com.
¿Cómo fue que nació Lima?
El proceso de composición arrancó en enero de este año y no teníamos nada. Nos esncontramos el 15 de enero y cayó Maikel (Miguel Luna Campos, guitarrista) con 15 temas para lo que iba a ser el repertorio. Y las otras canciones fueron saliendo en la sala de ensayo con el Chavez, el productor que nos fue metiendo nuevos sonidos, incursionar en nuevos estilos. Y el producto es Lima y estamos muy contentos con el resultado.
¿Cómo fue la decisión de trabajar con El Chávez (productor que trabajó con Gustavo Cordera, No Te Va A Gustar e hizo el tema del unitario El Puntero)?
Nunca habíamos trabajado con él. Suponíamos que por el estilo de música que hace y como trabaja con máquinas nos podía dar una vuelta de tuerca a lo que veníamos haciendo. A la hora de decidirnos no fue tan difícil. Estamos muy contentos con el trabajo que hizo y con el sonudo nuevo que nos dio.
¿Tardaron en enganchar los pedidos que les hacía el Chávez en el estudio?
Al principio por ahí. Por ejemplo, en "La crudita" que es el corte, estábamos con un ritmo así como Decadente y nunca hicimos una cancion con esa impronta Decadente pero al ponerlo en el contexto kapanguero, nos gustó mucho.
¿Qué experiencias están reflejadas en Lima?
Principalmente, la transición que se bajó "Balde" Spósito, uno de los compositores principales de la banda. Y después, está la mirada de lo que nos pasa diariamente. "La crudita" habla de la resaca y tantas experiencias en México. Ningún concepto viene de una experiencia tan marcada, todo tiene que ver con lo cotidiano. Por ejemplo "El jefe max" que habla de seguir y de continuar más alá de las adversidades, en nuestro caso que se bajó uno de los fundadores de la banda. La canción dice "Voy a seguir, voy a seguir" y ese es el espíritu de la banda.
¿En la presentación en vivo cómo se siente Lima?
Estuvimos trabajando los temas y con lo que dejó Chávez como influencia estamos trabajando con secuencias que no lo habíamos hecho nunca porque esos sonidos y ruiditos que hacen de accesorios musicales, a la hora de tocarlos en vivo tienen que salir en secuencia. Y la verdad que nos sentimos muy cómodos tocando y nos gusta la renovación. Ese aire fresco que nos dio "el Chávez" respecto a esos sonidos nos entusiasma.
¿Y la gente cómo reacciona frente a las máquinas que ve en el escenario?
La gente reaccionó bien porque la verdad que las máquinas no tienen el protagonismo. La banda sigue siendo protagonista, el vivo, la tracción a sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda