13 AÑOS SIN RODRIGO

El Potro cordobés murió un día como hoy del 2000 en un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata. En ese lugar, los fanáticos le rinden homenaje en un santuario. El diario Crónica cuenta cómo sus seguidoras siguen llorando el fallecimiento del cuartetero.

Sigue vivo en la memoria de la gente.
Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de televisión “La Biblia y el calefón”, y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en El Corralón. Allí, en las primeras horas del 24 de junio de 2000 es donde se encuentra con Fernando, el hijo del fallecido Alberto Olmedo, al cual invita a su recital en la disco Escándalo, de City Bell en La Plata.
El recital en Escándalo fue grabado por el programa de televisión “El rayo”, con Nacho Goano como notero.
Tras el recital, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata. El cantante cuartetero conducía su Ford Explorer roja, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo cuando se produjo un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera (quien luego iría a juicio y sería declarado inocente por la justicia).
Como producto del hecho, Rodrigo, de 27 años, perdió la vida, así como también Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron.
El accidente ocurrió a la madrugada en Berazategui en el Km 26 de la citada autopista, donde sus seguidores levantaron una especie de santuario.
La primera aparición de Rodrigo en público fue a los dos años, en el programa de televisión “Fiesta del Cuarteto”, siendo Carlos “La Mona” Jiménez quien lo subió al escenario, muy amigo de la madre de Rodrigo, Beatriz Olave.

"Me dan ganas de estar con mi padre”
Las leyendas nunca mueren, por eso el recuerdo del cantante cordobés Rodrigo el “Potro” Bueno sigue latente en el corazón de todos sus seguidores, que hasta el día de hoy continúan llorando su muerte. 
 
En un homenaje por el aniversario de su fallecimiento, habló su hijo, Ramiro Bueno, al que se lo vio muy emocionado en “Secretos verdaderos”, el programa que Luis Ventura conduce por América los sábados por la noche.
 
“Cuando veo las imágenes en las que estoy con mi papá me dan ganas de estar con él y recuperar el tiempo. Los recuerdos que tengo son borrosos, pero cuando los veo se activan y me quedan guardados”, fueron las palabras del hijo del “Potro”.
 
Además de hablar de todas las cosas que recuerda de su padre, contó cómo es la relación con sus familiares.
“Viajo seguido a Córdoba y me estoy relacionando más con la familia de mi papá, cosa que antes no hacía. Me estoy llevando muy bien con todos”, comentó Ramiro.
 
Cabe destacar que el hijo de Rodrigo era muy chico cuando su padre murió. El, junto con su madre y otra persona, resultaron ilesos en el accidente.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda