LANATA, DENUNCIADO POR DISCRIMINAR

Fue acusado por el presidente de la Confederación de Entidades Argentino Arabes,Adalberto Assad, por expresiones vertidas en su programa del domingo pasado. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles

Lanata, acusado de discriminador y xenófobo.
El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Arabes (Fearab), Adalberto Assad, radicó una denuncia en el Inadi contra el periodista Jorge Lanata debido a sus dichos discriminatorios y xenófobos vertidos en su programa del pasado domingo. Recordemos que el periodista expresó al hablar de la tragedia de Castelar, lo siguiente: °No puede ser que el tren no frene desde Morón, siguió acelerando, ¿no te parece mas probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? “Capaz era un árabe con turbante, pero nunca se sabe”.
Estos dichos basados en estereotipos fabricados con el fin de demonizar a los árabes en el mundo entero, generó la reacción de la colectividad , a través de sus representantes, Fearab Buenos Aires en primer lugar, difundiendo el exabrupto del periodista en las redes sociales y Fearab Argentina radicando la denuncia en el organismo dedicado a combatir el flagelo de la discriminación, la xenofobia y el racismo.
El Presidente de Fearab Argentina al margen de la denuncia radicada, mantuvo una charla al respecto con el Interventor del INADI, Pedro Mouratian, y fue acompañado por el doctor Facundo Salomón, abogado que pertenece a la colectividad y desarrolla labores en dicho organismo gubernamental.”
La expresión de Lanata mereció el más amplio repudio no solo de las autoridades árabes sino también de integrantes de la comunidad quienes hicieron oir su disconformidad en las redes sociales. Las desafortunadas palabras del polémico periodista levantaron todo tipo de críticas respecto de dichos que según miembros de la comunidad fueron expresados “con mucha liviandad y desconocimiento”.
Por ejemplo el ingeniero José Fadi Kasbo (DNI 27.745.196) escribió una carta al periodista la que en sus párrafos más saliente dice.
“Señor Lanata, ‘Arabes de turbante‘ son los que dieron luz al mundo de los conocimientos, los que exportaron el pensamiento metódico, la razón, las matemáticas, el monoteismo, la astronomía, la filosofía estoica, la rueda, y una cantidad de innovaciones revolucionarias tales que harían muy larga esta carta (invito a Ud. a ahondar en el tema, es un muy buen modo de lavarse la boca antes de hablar de lo que no sabe).
* ‘Arabes de turbante‘ son los que les explicaron a los Europeos de la Edad Media que para quitarse la peste bubónica, había que bañarse. Que la higiene debe ser parte fundamental de sus vidas.
- ‘Arabes de turbante‘ también, señor. Lanata, son los que se lanzaron al mar de un planeta redondo mientras el resto del mundo todavía creía que al fin del horizonte marino habitaban grandes monstruos, y que la tierra estaba sostenida por grandes tortugas. 
- ‘Arabes de turbante‘, son los Palestinos, víctimas de la más duradera de las masacres que haya registrado la humanidad, nacida a principios del siglo pasado y que aún perdura. Esos Palestinos, Arabes de turbante, son los que deben hacer largas filas, al otro lado del Muro, para que un adolescente israelí vestido de militar los deje pasar para poder ir a trabajar (dentro de un territorio que les pertenece)".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda