Se incendia la Reserva Ecológica

Cinco dotaciones de bomberos intentan combatir las llamas que afectan a esa zona verde, ubicada en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Se incendia la Reserva Ecológica
Un importante incendio se desató este miércoles por la tarde en la Reserva Ecológica, ubicada sobre la Costanera Sur, en el bajo porteño, en momentos en que no había turistas paseando por el lugar. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 19.30, cuando la reserva ya estaba cerrada al público. Afecta sólo un tramo de las 350 hectáreas que tiene ese espacio verde. Trabajan en el lugar cinco dotaciones de bomberos.
Javier Corcuera, de la Agencia Ambiental de la Ciudad, sostuvo en declaraciones televisivas que "se desconocen las causas" y señaló que se trata de "un incendio distinto al de los ultimos tiempos, que fueron con focos más pequeños".

A su juicio, las llamas "pudieron haber sido potenciadas por la acumulación de material seco de la vegetación producto de la falta de lluvias". No obstante, dijo que "no se puede descartar aún que no sea un incendio intencional".

"Puede pasar que uno de los últimos paseantes haya tirado accidentalmente una colilla de cigarrillo y ante la acumulación de vegetación seca se desató el incendio", estimó el funcionario porteño en declaraciones televisivas al tiempo que resaltó que no se trata de "un humo tóxico".






fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda