Medida cautelar a favor de LAN por el conflicto con el hangar

La medida deja sin efecto el pedido de desalojo por parte del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), por lo cual se levanta el paro anunciado para este jueves.

Medida cautelar a favor de LAN por el conflicto con el hangar
LAN consiguió el dictado de una medida que suspende el desalojo del hangar que tiene en Aeroparque, a pocas horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el lugar.

La medida fue dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que dispuso este miércoles que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la cuestión de fondo, es decir hasta que se resuelva sobre la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto.

Las fuentes explicaron que en realidad se trata de una medida "precautelar" que establece, además  un pedido al Estado Nacional para que en el término de cinco días informe sobre la situación..

La jueza advirtió que el Gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida adoptada y en los hechos permite que la aerolínea continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar continúen sin cambios, de acuerdo a lo explicado por las fuentes.

Fallo Lan Aeroparque by redaccionminutouno

Ahora el Estado debe responder en los próximos días la requisitoria de Rodríguez Vidal, y luego la jueza magistrada quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva ante el pedido de amparo que interpusieron las  autoridades de LAN tras conocerse la resolución firmada por el titular del Orsna, Gustavo Lipovich..

La empresa tenía un antecedente judicial favorable, ya que la semana pasada un juez de primera instancia suspendió el desalojo de Aeroparque de las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango.

El fallo en cuestión indicaba que la "ANAC [Administración Nacional de Aviación Civil], Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 deberán abstenerse de ejecutar cualquier medida o acto de aplicación fundado en las resoluciones 810 [de la ANAC] y 123 y de realizar cualquier acto que afecte el material o infraestructura empleada para desarrollar la actividad (incluso el hangar)".




fuente: minuto uno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda