Los otros Puccio, en acción

Hoy empiezan las grabaciones de "Historia de un clan", la miniserie sobre la familia de secuestradores que produce Sebastián Ortega.
Maquillados, peinados y vestidos a la usanza de los años '80, un grupo de actores se convertirán, a partir de pasado mañana, en los Puccio, una familia entera dedicada al secuestro extorsivo y asesinato de empresarios que, no casualmente, eran conocidos, vecinos o compañeros de club. Historia de un clan es una miniserie de trece capítulos, producida por Underground -la compañía de Sebastián Ortega, realizadora de Graduados y Viudas e hijos del rock and roll, entre muchas otras ficciones- para Telefe, donde saldría a partir de mayo.
Protagonizada por Alejandro Awada en el papel de Arquímedes Puccio, esta producción televisiva es prácticamente simultánea a la película El clan que, sobre el mismo tema, dirigió Pablo Trapero. Al increíblemente parecido Awada, lo acompaña Chino Darín en el rol de Alejandro, uno de los cinco hijos de Arquímedes, renombrado rugbier del CASI y pieza fundamental para atraer a las futuras víctimas. Para completar el phisic du rol, Darín estuvo entrenando su físico duramente a lo largo de varios meses. Menos trabajo, en ese sentido, tuvo Cecilia Roth quien, sin embargo, debió cambiar su típico pelo rubio hacia un castaño oscuro -entre otras adaptaciones- para desempeñar el rol de la esposa de Arquímedes, la 'distinguida' Epifania.
El "clan" Puccio se completa con Rita Pauls, María Soldi y Nazareno Casero en los roles de los otros hijos de la pareja: Adriana, Silvia y Daniel, respectivamente, a quienes se agrega Justina Bustos como Mónica, la novia de Alejandro.
Todos ellos empezarán a grabar pasado mañana en una casona de San Isidro que será, en la ficción, el lugar donde la familia vivía mientras mantenía a sus "condenados a muerte" encerrados en el sótano. El auténtico equipo de rugby del Club Atlético San Isidro hará las escenas en las que interviene Alejandro jugando, aunque, claro, usarán los vestuarios del CASI de los '80. En cuanto al resto del elenco, esta ficción dirigida por Luis Ortega contará con Tristán en su primer personaje dramático, Pablo Cedrón, Gustavo Garzón, Elías Viñoles y Matías Mayer. La gran adquisición, aunque todavía no firmó, sería la de Norma Aleandro en el rol de Nélida Bollini, la cuarta empresaria secuestrada: la que salvó su vida y permitió las detenciones, en agosto de 1985.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda