Después del milagro, River enfrenta a Banfield para seguir en la punta


Tras ganarle a San José y clasificar a octavos de final gracias a Tigres de México, el Millonario va en busca de su quinto triunfo consecutivo frente al atractivo Taladro de Almeyda.
Un ascendente River Plate, invicto a nivel local y con cuatro triunfos consecutivos, entre ellos el que le permitió la sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá a Banfield, que viene de perder el clásico ante Lanús, en uno de los partidos más destacados de los cinco a jugarse por la décima jornada del Campeonato 2015 de Primera División.
El encuentro tendrá como escenario al estadio Monumental, ubicado el barrio porteño de Nuñez, comenzará a las 18.15, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la Televisión Pública.

River sigue logrando éxitos de la mano de su entrenador Marcelo Gallardo. Tuvo un buen segundo semestre de 2014, con la obtención de la Copa Sudamericana, y en este comienzo de 2015 está invicto y ganador en el torneo local, además de lograr el boleto a la fase final de la Libertadores, donde chocará ante su eterno eterno adversario: Boca Juniors.

En este lapso como DT de River, Gallardo dirigió al equipo en torneo de AFA en 48 ocasiones, con 27 triunfos, 18 empates y apenas tres reveses.

El acertado desempeño de River se vio eclipsado por una elevada cantidad de lesionados y un lógico bajón en algunas de sus individualidades que determinó que el equipo tuviese una merma en la gestación de juego y perdiera efectividad en un punto fundamental del esquema de Gallardo, la presión sobre la salida del rival.

River llega a este compromiso recuperando poco a poco aquel nivel de juego, con cuatro triunfos seguidos (Godoy Cruz, Gimnasia, San Lorenzo y Argentinos) y la alegría y alivio de haber logrado la clasificación en la copa gracias a la ayuda de Tigres de Monterrey de México.

Enfrente del "Millonario" estará el Banfield de Matías Almeyda, el entrenador que llevó a River a Primera tras ese impensado paso por elfútbol de ascenso. Almeyda, que seguramente será ovacionado y 'mimado' por la hinchada riverplatense, es parte de la historia del club, donde jugó 162 partidos (marcó dos goles) y lo dirigió en 60 ocasiones entre las temporadas 2011/12 y 2012/13.

Banfield llega golpeado, como es razonable luego de perder en la fecha pasada el clásico ante Lanús (1-2, de local), que además le puso fin a una buena serie de cuatro triunfos consecutivos, ante San Martín de San Juan, Estudiantes, Huracán y Nueva Chicago.

Este Banfield tiene como sello distintivo su constante búsqueda del arco contrario, apostando al buen juego y con elementos que saben con el balón, ahora se les denomina de "buen pie", como los casos de Walter Ervitti, Nicolás Bertolo y el ecuatoriano Juan Cazares.

El Millonario no podrá contar con Gabrielo Mercado (contractura en el recto anterior derecho) y en su lugar podría jugar Augusto Solari, en tanto que regresará Leonel Vangioni luego de superar un desgarro sufrido ante Juan Aurich de Perú por la Copa Libertadores.

Banfield tiene una duda y dos certezas. La duda es la inclusión de Nicolás Bertolo, quien sufre una distensión muscular y sería reemplazado por Mauricio Asenjo, y las certezas son las inclusiones de Fabián Noguera y Lucas Viatri por Sergio Vittor y Ricardo Noir, ambos expulsados ante Lanús.

En el historial, jugaron en 83 ocasiones con ventaja de River de 43 triunfos contra 18 y 22 empates. Banfield ganó en ocho ocasiones en el Monumental, la última el 31 de enero de 2010, en la primera fecha del certamen Clausura por 1-0 con tanto del uruguayo Sebastián Fernández.

= Probables formaciones =

River Plate: 
Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo o Mauricio Asenjo . DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: River Plate.







FUENTE: MINUTOUNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda