CONFIRMAN QUE LA HIENA NO PODRA CONDUCIR VEHÍCULOS

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense oficializó que el ex boxeador está impedido de manejar hasta que tenga sentencia por el accidente que protagonizó en Mar del Plata.

El Gobierno bonaerense confirmó que el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios no podrá volver a conducir vehículos hasta que la justicia dicte "sentencia definitiva" en la causa penal por el choque que protagonizó en 2010 en Mar del Plata con su camioneta y en el que murió una joven embarazada.

La disposición dictada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para retirarle el carnet de conducir fue tomada el 14 de septiembre y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La orden fue calificada como "cautelar y preventiva en resguardo del interés público y general comprometido, con fundamento en que resulta evidente la disminución de las condiciones psicofísicas de aquel luego del siniestro por el que fuera condenado penalmente".

Agrega que, "en su carácter de titular de la licencia de conducir, con relación a los requisitos exigibles al serle otorgada, tal como fuere reconocido y probado en el marco de la causa penal citada, se configura por ende una inadecuación de las condiciones psicofísicas, habilitándose consecuentemente la aplicación de retención preventiva y suspensión por ineptitud".

La decisión de quitarle "de oficio" la licencia a Barrios surgió luego de que el Tribunal en lo Criminal de Mar del Plata, donde el boxeador protagonizó el choque en el que murió Yamila González (20), fallara contra una recurso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los familiares de la víctima para que el imputado no pueda conducir.

La presentación buscaba impedir que Barrios pueda volver a conducir, ya que cuando resultó excarcelado en abril por decisión de la Sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata -pago mediante de una fianza de 200.000 pesos- quedó habilitado para poder manejar hasta que no hubiera sentencia definitiva.

Sin embargo, al no hacerse lugar a lo pedido por la ANSV y los familiares de Yamila, el gobierno bonaerense resolvió a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial quitarle su licencia e impedirle conducir hasta que se dicte la "sentencia definitiva".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda