“Tener un hijo es una posibilidad, no mi prioridad hoy día”


El conductor y periodista dialogó en exclusivo con El Diario del Espectáculo y tocó todos los temas. Loly, sus hijas, su ex mujer, la televisión de hoy, entre otras cosas. Mirá el video.

FOTO
VIDEO
Por Guido Albamonte
galbamonte@primiciasya.com
@guidoalbamonte
Bueno, Jorge, recién llegado a Buenos Aires, ¿Cómo te fue en Estados Unidos?
Muy bien. Las nenas se quedaron porque tenían clases, fui con Mariana y amigos. Beto y María Inés y Guillermo Marín y Valeria Archimó que se sumaron allá. Dos matrimonios amigos. Hacía mucho que tenía ganas de ir con amigos. Buen tiempo, fuimos a ver espectáculos y mucho relax, sobre todo. Fui a despejar la cabeza para volver y terminar el año con todo.
Al llegar acá te encontraste con un “Intrusos” polémico y controvertido con el tema de Jorgito Porcel, ¿Qué quisiste decir hoy al inicio del programa sobre algunos colegas que roban los temas?
Fui claro. Me molesta que haya programas que basan su producción en lo que hace “Intrusos”. Me gustaría que laburen un poco más. Hay que gente que se rompe el culo laburando. A veces no hay tema y los sacan. Lo de Porcel fue un hallazgo. Los demás se prenden. No sólo se prenden, sino que después tratan de cagártelo. Te cansa. Hay algunos que me molesta porque los aprecio, otros me da lo mismo.
¿Por qué pasa eso?
Falta de voluntad, de ideas, vagancia. No hay productores. Hoy cualquier boludo con una guía telefónica bajo el brazo hace un programa. Y algunos conductores deberían ser más exigentes. Cuando me junto con los chicos, vemos los temas entre todos. Tiene que haber ciertas exigencias por parte de todos. Sino el conductor se escuda en la producción.
¿Cómo está tu relación con Mariana?
Estamos muy bien, pasando un gran momento. El tema del casamiento no es compatible hoy, estoy en pleno divorcio. Estamos muy bien tratamos de consolidar nuestro amor día a día. No hablamos de eso.
En una revista contaste que las nenas le piden el varón, ¿Cómo es eso?
Sí, las nenas nos ven bien, se entusiasman. Y les gusta la idea de tener un hermanito. Más a Morena, que le encantan los chicos, ella es la que más insiste con agrandar la familia. Es una posibilidad pero no es prioridad hoy en día. Mariana me banca a muerte en esto. Tengo que solucionar otros temas antes.
¿Cómo está el tema de tu divorcio y de la tenencia de las nenas?
El tema de la tenencia es estrictamente legal. Pedir la tenencia es algo que los abogados lo hacen. Prefiero usar otros términos. La letra de la Ley es muy fría a veces. Yo pido la tenencia más que nada por necesidad de mis hijas y mía. Lo dicen todo el tiempo. Se lo dicen a la madre y me lo dicen a mí. No hablo de tenencia sino de necesidad.
La quieren y la pasan muy bien con Mariana, se generó mucha polémica con un tweet de Morena…
Sí, quiero aclarar que cuando le dice “ma” a Mariana no le dice por ser la mamá. La madre de Morena es Silvia, eso está claro. De Rocío también. Se interpretó así. Mi hija tiene Twitter y mucho no me agrada. Cuando lo abrió, le dije que no. Hoy voy a hablar con ella. No porque no quiero que tenga, tiene el derecho. El tema es bancarse la mierda. Hay mucha mierda dando vueltas que no tiene problemas en atacar a una nena de 13 años. Quiero que estén bien ellas, lo voy a hablar muy tranquilo.
¿Cómo es la actual relación con tu ex mujer?
Relación de ex pareja, con algunos detalles que me llaman la atención. Con arranques que no entiendo pero es parte de la personalidad de cada uno. Tiene que ver con el momento. Yo estoy muy feliz y ojalá que ella sea feliz en su momento. Es lo que más me gustaría.
¿Qué pensás de la twitcam de Héctor Yemmi? Salió criticándote y habló con tu ex mujer...
No la vi, pero no es un tipo que me interese. Es darle entidad a nada. La verdad, no tengo idea, no me interesa. No pasa nada con él. ¿Yemmi es el apellido?
Sí, sí, claro. 
Pensé que era un sobrenombre.
Jorge, en los últimos días surgieron muchos rumores que hablan de una crisis entre Tinelli y Valdés. Algunos dicen que es una relación de pantalla…
Antes de irme, salió este rumor y él me lo desmintió. Después, armar relaciones para la pantalla es muy difícil. Se jugó, inició una relación y que se termine así tan rápido. No sé, no lo veo. Creo que hay muchas ganas de que se termine por parte del medio. No es el mejor año de Tinelli. Entonces si lo pueden terminar de destruir, algunos estarían felices.
Estos rumores se fueron tejiendo a partir de que Marcelo no la acompaña a los eventos a Guillermina y viceversa…
Yo tampoco la acompaño a Mariana a todos lados. Voy a algunos lugares. También debe ser difícil ir, si para nosotros es difícil elegir lugares. Si Tinelli aparece en un desfile es un quilombo. Pienso que por ahí él no quiere sacarle protagonismo a ella. La podría opacar. Digo yo. Si hace eso, creo que está bien.
Recién hablabas del año de Marcelo, ¿Cómo creés que lo va a cerrar?
En un año raro para el Trece, creo que él lo cierra bien. En el contexto del Trece y de Clarín, que es y va a ser un año explosivo, a él le cierra bien. No creo que lo cierre como le gustaría. Él quiere ganar y no haberle encontrado la vuelta al programa y perder con Graduados lo siente. No creo que vaya a terminar contento profesionalmente.
Hay un clima raro en el Trece, ¿no? ¿Escuchaste el chiste de Lanata?
Sí, lo escuché. Por ahí se le atreven a Tinelli porque no anda como otros años. Hay ese tipo de presión en la tele. Cuando le va bien, le chupan hasta morir. Tinelli genera y le da de comer a mucha gente. Pero cuando se van de Ideas, todos hablan mal de Ideas, no entiendo eso. Por eso no acepto ir al Jurado ni nada, él ya sabe porque no voy. Prefiero mantener distancia. Si querés ser crítico, mantené distancia. Algunos decían que era el número uno y ahora hacen programas especiales contra él. No lo entiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda