El joven gay agredido: "La frase del Papa es para volver a misa"

El militante del PRO le envió una carta a Francisco, en la que consideró que es "un gran paso" el mensaje que envió el Sumo Pontífice.

El joven gay agredido: La frase del Papa es para volver a misa
"Muchos piensan que ser gay y católico es antagónico, pero están equivocados", sostienePedro Robledo, el militante del Pro e integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) que fue conocido por la agresión que sufrió por su condición sexual.
El joven le envió una misiva al Papa en la que,  bajo el título "Un gran paso", resume la sensación que le generó el mensaje de Francisco, el lunes mientras volaba de regreso a Roma y compartió una charla con periodistas que viajaron en el avión papal.
"Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?", expresó Jorge Bergoglio al tiempo que pidió "no marginar" a "estas personas" sino "integrarlas en la sociedad". "El problema no es tener esta tendencia; el problema es hacer un lobby", advirtió.
Tras escuchar esas reflexiones del máximo referente de la Iglesia Católica, el joven –que es creyente de esa religión- consideró que ahora "comienza un nuevo mundo".
"Como gay y católico tenía dudas sobre si debía seguir participando y yendo a misa todos los domingos como lo hice desde que nací o apartarme y buscar otro camino. Hoy el mensaje del Papa me sacó todas las dudas", manifestó Robledo, quien pese a ser militante del PRO fue recibido por la presidente Cristina Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda