La Ciudad citará este lunes a los metrodelegados de la línea B

Es por el conflicto en torno de las nuevas estaciones subterráneas Echeverría y Rosas, que fueron inaguradas después de enormes demoras el viernes último.

La Ciudad citará este lunes a los metrodelegados de la línea B
El gobierno porteño citará este lunes a los metrodelegados para superar el conflicto en torno de las nuevas estaciones Echeverría y Rosas, de la línea B, que llevan el subte hasta Villa Urquiza y a las que se niegan llegar por considerarlas inseguras para trabajadores y usuarios.

El encuentro es para "plantear el cronograma de trabajo para que el subte B pueda funcionar hasta la estación terminal Juan Manuel de Rosas", informó el subsecretario de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Sabor.

El funcionario afirmó que las autoridades metropolitanas trabajan "para garantizar este servicio que beneficia a la gente" y que por ello impulsarán "el diálogo para llegar a una pronta solución".

Las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas extienden el servicio, que llegaba desde Leandro N. Alem -en el bajo- a Avenida de los Incas, en Chacarita, hasta Villa Urquiza.

El viernes, antes de la inauguración, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) convocó a "no avanzar" hacia las nuevas estaciones por filtraciones y otros problemas que supondrían peligro para trabajadores y usuarios, por lo que los coches fueron operados por personal jerárquico.

Los metrodelegados denunciaron filtraciones de agua que potencian un riesgo eléctrico y la falta de sistemas de comunicaciones, por lo que presentarían un recurso de amparo ante la Justicia, el cual fue rechazado.

"Esto significa que si se descompone un pasajero no podemos avisar, al igual que si nos quieren comunicar por alguna formación detenida. La empresa dice que hablemos con nuestros celulares y eso es un riesgo enorme", dijo Néstor Segovia, titular del gremio.

En un documento, afirmaron que hay filtraciones en numerosos puntos de la construcción y que por la inundación del 2 de abril último "el agua ingresó en forma de torrentes y llegó a niveles por encima de los tomacorrientes y dañó el piso técnico de la boletería".

En el andén central de la estación Rosas, dicen, "se escucha cómo por debajo corre agua y el tendido eléctrico está hecho sobre las vías, no en forma áerea, y por esa razón murió electrocutado" un trabajador de subterráneos durante la inundación.

Metrovías, concesionaria de la red, comunicó el sábado que durante el fin de semana brindaría un servicio acotado entre Alem y Los Incas sin incluir las nuevas estaciones, porque ese esquema "no puede ser aplicado en forma permanente" pues "requeriría de una cantidad de personal de supervisión mayor y disponible todos los días".

Sin embargo, el gobierno porteño informó este domingo que Metrovías planificaba "el restablecimiento del diagrama completo con el personal jerárquico (supervisores e instructores de choferes) para el lunes".








fuente: minuto uno


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