Cristina: "Permitimos vuelos de cabotaje a empresas extranjeras y no es recíproco en otros países"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de inauguración de una planta petrolera uruguaya y recibió las llaves de la ciudad de Montevideo. Allí defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas en momentos en que crece el conflicto con Lan.

La presidenta Cristina Fernández agradeció hoy a la intendente de Montevideo, Ana Olivera, por haberle entregado las llaves simbólicas de la ciudad, y advirtió, ante la polémica generada por la distinción, que "los honores no son para las personas, sino para la representación que tiene".

La jefa de Estado hizo este reconocimiento a la intendenta de la capital uruguaya, luego de la polémica que generó el gesto por parte de algunos representantes de la oposición al gobernante Frente Amplio uruguayo.

La Presidenta también destacó al pueblo uruguayo por ser "esclarecido y previsor" por no haber privatizado la empresa petrolera nacional durante la década del '90, a diferente de lo ocurrido con 
YPF.

Fernández de Kirchner hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración en Montevideo de una nueva planta de la petrolera estatal local Ancap, construida por YPF, que encabezó junto con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica.

En su discurso, la jefa de Estado destacó la unidad de América Latina y en especial de Argentina y de Uruguay: "La muestra más cabal de esta integración es lo que estamos inaugurando hoy".

Por otra parte, la mandataria criticó que "permitimos realizar vuelos de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países, donde no se nos permite actuar con Aerolíneas".

Cristina Fernández defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas en momentos en que crece el conflicto con LAN, al expresar que "las empresas privadas van a los destinos rentable únicamente".

Al recibir las Llaves de la Ciudad, la jefa de Estado aclaró que "los títulos y honores no son para las personas, sino para los cargos que uno tiene".

Además, exaltó que "el anillo energético en América del Sur es central para nuestro desarrollo", al inaugurar la planta desulfurizadora de la petrolera estatal uruguaya, Ancap, construida por la firma argentina Aesa, del grupo YPF.

"El anillo energético en la América del Sur es central para nuestro desarrollo. Alimentos, energía, y ciencia y tecnología son los tres vectores del progreso en el siglo XXI", afirmó la Presidenta.

La jefa de Estado participó del acto junto a Mujica, el canciller Héctor Timerman, su par de Uruguay, Luis Almagro, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, y el titular de YPF, Miguel Gallucio, el secretario de Política Económica y Planificación para el Desarrollo, Axel Kicillof, entre otros.

La Presidenta regresará al país a las 16, y encabezará desde las 18 en la Casa de Gobierno la segunda reunión del diálogo con empresarios y sindicalistas. 




fuente: telefenoticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda