Ir al contenido principal

Boca expone su invicto frente a Lanús en La Fortaleza

El Xeneize, puntero, clasificado en la Libertadores y a la espera de lo que será el clásico frente a River en octavos de final, visitará al Grana que viene de ganar el clásico del Sur. 

Boca Juniors, uno de los cuatro punteros antes de iniciarse la décima fecha del Campeonato de Primera División, arriesgará su invicto cuando visite aLanús
, que llega fortalecido por su última victoria en el clásico frente a Banfield. El partido en "La Fortaleza" se jugará desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la Televisión Pública.

Boca (21) no perdió oficialmente en 2015, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 5 con puntaje ideal y buscará encadenar una nueva victoria para recuperar la punta que ostentan Rosario Central, después de empatar con Estudiantes en La Plata y Belgrano, por su triunfo ante Crucero del Norte.

El presente "xeneize" es inmejorable desde los números, aunque en el juego, muestra falencias como las que, por caso, le impidieron vencer al modesto Nueva Chicago, en La Bombonera, la última fecha.

Por esa razón, el partido frente Lanús será un examen de nivel para un equipo al que se le reconoce su gran campaña pero con los reparos de haber jugado 
mayoritariamente con rivales de fuste menor, excepto Estudiantes de La Plata, al que goleó con autoridad (3-0) en la octava fecha.

También le servirá para preparar el equipo con vistas a una infartante serie de tres superclásicos ante River Plate: el domingo 3 de mayo por el torneo local y los miércoles 6 y 13 por los octavos de final de la Libertadores.

En relación a la reciente igualdad con el conjunto de Mataderos, el DT Rodolfo Arruabarrena dispondrá el regreso de Fernando Gago por Marcelo Meli en la mitad de la cancha como único cambio en el equipo titular. El ex jugador de Real Madrid se recuperó de un desgarro en la pierna derecha y ya jugó unos minutos en la victoria del jueves ante Palestino de Chile (2-0), por lo que incrementará su ritmo de competencia de cada a los trascendentales partidos que se avecinan.

Lanús (15) necesita una victoria para acercarse a la punta del campeonato, en cuya lucha perdió terreno después de perder consecutivamente frente a San Lorenzo (0-4) y Argentinos Juniors (0-1) en la séptima y octava jornada.

Sin embargo, una fecha más tarde, el equipo de Guillermo Barros Schelotto logró su triunfo más resonante y motivador, al imponerse en el clásico ante Banfield 2-1, de visitante. La batalla ganada en el "Florencio Sola", no obstante, tuvo un costado negativo porque el equipo perdió por expulsión a su delantero más importante: Lautaro "Laucha" Acosta, con pasado en Boca. Entre Gabriel Di Renzo y Marcos Astina estará su reemplazante.

El "Mellizo" dispondrá además otras dos variantes en el equipo titular: Alejandro Silva jugará en el lateral derecho por Carlos Araujo (desgarrado) y el mediocampista Matías Fritzler regresará en lugar de Oscar Benítez, también echado en el clásico.

Boca no pudo con Lanús las últimas tres veces que lo visitó, pues perdió 2-0 en el Inicial 2012 y empató 2-2 en el Inicial 2013 y el Transición 2014. La última victoria correspondió al Apertura 2011 por 2-1, con goles Lucas Viatri y Walter Erviti.

En el historial general de Primera División, el "xeneize" lleva 48 partidos de diferencia con un parcial de 67 victorias, 37 empates y 19 derrotas en 123 enfrentamientos.

= Probables formaciones =

Lanús: 
Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Jorge Ortíz, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Gabriel Di Renzo o Marcos Astina y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: La Bombonera.




FUENTE: MINUTO UNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda