Racing visita a un Nueva Chicago envalentonado tras empatar con Boca

La Academia, luego de haberse asegurado el primer puesto en su grupo de la Copa Libertadores, necesita sumar de a tres para acercarse a los líderes del campeonato. 

Racing, con titulares luego de haberse asegurado el pasado martes el primer puesto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, visitará a Nueva Chicago, que en la fecha pasada dio la sorpresa al empatar ante Boca en La Bombonera, en uno de los encuentros a jugarse por la décima fecha del Campeonato de Primera División, que se jugará desde las 15 en el estadio República de Mataderos, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por América TV.
Racing suma 16 puntos, a seis de los eventuales punteros Rosario Central y Belgrano, mientras que Nueva Chicago está último con apenas cuatro unidades y sin triunfos.

Tras la clasificación para los octavos de final de la Libertadores, en el primer puesto en su grupo tras vencer al Táchira venezolano en Avellaneda, Racing irá por un triunfo a Mataderos que, de conseguirlo, lo mantendrá muy cerca de los primeros puestos.
El equipo de Diego Cocca aprovechará que durante algunas semanas no tendrá actividad 'copera' y pondrá a sus mejores valores ante Chicago, salvo algunos que están lesionados o en vías de recuperación como Luciano Lollo, Luciano Aued y Carlos Núñez.

La Academia volverá a contar con la dupla ofensiva Gustavo Bou-Diego Milito, de lo mejor del fútbol local, pero habrá una variante en la zona media ya que Cocca reemplazará al paraguayo Oscar Romero, de flojo desempeño ante Táchira, por Facundo Castillón.

Nueva Chicago inició la temporada con Omar Labruna como entrenador, el DT que lo dirigió en la campaña del ascenso a Primera A, pero por los malos resultados apenas obtuvo 3 puntos sobre 21, y hoy está a cargo del equipo Alejandro Nanía, que dirigió al Torito en dos encuentros: la derrota como local ante Banfield (1-2) y el empate sin goles ante Boca. 

La actuación del equipo en La Bombonera dejó muy conforme a Nanía y determinó que no hará variantes en la oncena para jugar ante la 'Academia' aunque, al ser local, el esquema debería ser más audaz ya que Chicago necesita sumar y elevar su promedio para tener alguna chance de seguir en la A.

En cuanto al historial, jugaron en 14 ocasiones con ventaja racinguista de siete triunfos contra dos y cinco empates. El último triunfo de Chicago ante Racing fue hace 32 años, por la quinta fecha del certamen metropolitano de 1983, año en que ambos perdieron la categoría.


= Probables formaciones =

Nueva Chicago:
 Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Rodrigo Espindola y Mauricio Arias; Mariano Puch, Damián Lemos, Matías Vera y Lucas Baldunciel; Pablo Ruiz y Luis Solignac. DT: Alejandro Nanía.

Racing Club: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado y Leandro Grimi; Facundo Castillón, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Gabriel Milito. DT: Diego Cocca.

Cancha: Nueva Chicago.
Arbitro: Germán Delfino.







FUENTE MINUTOUNO

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda