CRÍTICA cuarta temporada 'Fear The Walking Dead': Cuando el alumno supera al maestro

La esperada nueva entrega del ‘spin-off’ de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC España el próximo 16 de abril.
Fear The Walking Dead siempre se ha considerado como la hermana pequeña de The Walking Dead que intentaba llegar a su altura y tras cuatro temporadas, finalmente lo ha conseguido. (Aunque también puede ser que la hermana mayor ha bajado de nivel en estas últimas entregas)
Muchos fans de la ya longeva serie de zombis de AMC probaron suerte con su spin-off, entre uno de ellos yo, para saber cómo tratarían de extender el universo de The Walking Dead pero no consiguió reunir a tantos fans, sobre todo con la segunda temporada que contaba con una idea original pero que no llegó a buen puerto y creo que principalmente por su producción, que no llega a los mismos niveles que The Walking Dead.
Afortunadamente, Fear The Walking Dead nos deleitó con una tercera entrega mucho más intrépida aunque repitiendo los mismos pasos de su predecesora en cuanto a trama sobre un lugar seguro que es amenazado por otro grupo de humanos y que es finalmente destruido.
Ahora, ha tenido que haber un crossover entre estas dos icónicas series de zombis para que AMC decida meter mucho más dinero a la hermana pequeña otorgándole caminantes que son dignos de poder aparecer en The Walking Dead (seamos sinceros, los de las anteriores temporadas no llegaron a ser tan aclamados como algunos de la serie original) y con un nuevo look y nuevos personajes que le da un soplo de viento fresco a Fear The Walking Dead. Donde se ve perfectamente reflejado es en el opening de la serie, que deja atrás ese sonido estridente junto al título de la serie para cambiar en cada episodio respecto al ambiente del capítulo que vamos a ver.
Aunque no estamos hablando de que Morgan haya mejorado la serie en sí, el spin-off de The Walking Dead ya contaba con una base de personajes fuertes con los que seguir adelante. Véase el de Kim Dickens, que podría ser comparado con el Rick de Andrew Lincoln.
En los dos primeros episodios que hemos podido ver en SensaCine hemos podido ver ese esperado crossover entre The Walking Dead y Fear the Walking Dead donde los nuevos personajes de Garret Dillahunt y Maggie Grace (Perdidos) y que sus historias van perfectamente encajadas a este salto en el tiempo que harán que tengamos varios focos de intereses en cuanto a tramas.
Lo mejor: Un cambio de look necesario
Lo peor: Que AMC haya tardado un poco en darse cuenta de que Fear The Walking Deadtiene bastante potencial al desligarse totalmente de los cómics

Comentarios

Entradas populares de este blog

El "bulto" de Diego Torres genera furor en los medios

de patito feo a posar desnuda